sábado, 26 de marzo de 2011

Tarta de queso fresco de Montserrat!

Ya os he dicho que el buen tiempo y el sol me activan! Con unos rallitos de sol (y unas buenas horas de sueño) cargo las pilas! Es lo que me pasó el fin de semana pasado y mi hiperactividad la dirigí hacia la cocina!

El sábado, nos escapamos a Montserrat. Hacía siglos que no íbamos y mira... con la excusa de salir a comer fuera, le hicimos una visita a la Moreneta.

Una de las cosas típicas que todo vistante hace cuando va a Montserrat es comprar Mel i Mató en las paraditas que hay a la salida del templo. Nosotros no íbamos a romper la tradición y nos vinimos a casa con 1kg de mató buenísimo!! 

El mató es un queso fresco típico de la gastronomía catalana. Habitualmente se hacía con leche de cabra u oveja pero últimamente, según wikipedia, se usa más la leche de vaca. Tiene un sabor dulce, al menos más dulce que el resto de quesos frescos y por eso está tan bueno combinado con un poco de miel. A mi me encanta, I love cheese, pero sin miel, con aceite de oliva virgen y un poco de sal y si es sobre una torrada de pa amb tomàquet.. mucho mejor!!! Mirad qué buena pinta tenía:

Y qué hice con este queso tan bueno?? Una tarta de queso!!!


La receta que usé es una de Love Food que me pareció fácil y rapidísima. En un momento estaba la tarta lista!

Tarta de mató
Fuente: Love Food

Ingredientes:

- 250gr de queso fresco mató. Si no tenéis, podéis usar otro queso fresco. En castellano creo que se llama Requesón.
- 3 huevos
- 7 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de maizena
- 2 yogures de limón
- 1 yogur natural

Preparación:

Precalentar el horno a 160º.
En un bowl, mezclar primero los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blancos. Añadirle luego el queso, los yogures y la maizena. Mezclar bien y verter sobre un molde previamente engrasado.
Meter al horno y cocer durante unos 45 minutos. Pinchar antes de retirar del horno para comprobar que esté guisado y apagar el horno. Para las tartas de queso, siempre apago el horno y dejo enfriar la tarta en el mismo horno con la puerta entreabierta. Una vez frío, meter a la nevera y dejar reposar.
Esta tarta está mucho más buena después de unas horas en la nevera o de un día para otro.

Como habréis visto es muy fácil y rápida y los yogures de limón le dan un aroma muy rico.

Espero que la probéis y si venís de turismo a Barcelona, no os perdáis subir a Montserrat, vale la pena!

22 comentarios:

  1. que rica! nunca he probado ese queso, pero la tarta tiee una pinta espectacular!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. A menudo voy a Montserrat y pocas veces he comprado este mató. Ahora ya tengo una excusa. Este pastel tiene que estar delicioso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar riquísima, no conocía este queso, lo que sí he oído es que esa zona es preciosa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué delicioso Davinia!, se ve muy esponjosa.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la tarta y ese queso tiene que estar muy muy rico :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este queso no lo he probado, tampoco he ido nunca a Montserrat, pero desde luego la tarta tiene una pinta que merece la pena subir para comprarlo, porque aunque yo sea fanática de la tarta de queso, esta es tan facilita que yo creo que le viene bien a todo el mundo.
    La tendré que probar con otro queso de momento,
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Uy, un queso que no conocía! Con lo que me gusta el queso... no se puede conseguir en otro sitio, no? Tendré que hacer una visita a Montserrat jeje

    ResponderEliminar
  8. Buf, me pilla un poco lejos para comprar el queso pero si se puede sustituir y me permites, la próxima de queso voy a hacerla e incluso hasta la pruebo aunque no me guste el queso porque con los yogures de limón seguro que el queso ni se nota. Las frambuesas sí que me las como ñammmmmm!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco conocía este queso, pero me han dado ganas de probarlo. La tarta te ha quedado genial, la foto del corte da hambre!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. jajaja al ver tu tarta en el brogoll te iba a decir que yo hago una con mató también y que está buenísima ;) qué sorpresa!
    Ahora me falta hacerla con mató de Montserrat, seguro que mejora un montón. Te ha quedado estupenda y con una pinta riquísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que voy a tener que hacerla ya que las tartas de queso me gustan todas :D
    Esta es especial por el queso. No creo que aquí en Canarias pueda conseguirlo pero lo sustituyo por alguno parecido.
    Maravillosa receta y magníficas fotos.

    Muaksssssssssss.

    ResponderEliminar
  12. Que delicia Davinia,se ve exquisita ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  13. Ohhh qué pinta! me encanta la tarta de queso! para las que no hayáis probado el mató, en supermercados Capbrabo venden o almenos antes vendían aunque seguro que menos rica que el tradicional de Montserrat :P

    ResponderEliminar
  14. @Ana jaja!! Ya ves...fuiste mi fuente de inspiración!!! La receta me pareció súper fácil y la verdad es que el resultado me encantó! Los yogures de limón, perfectos!

    ResponderEliminar
  15. Pensaba que el mató era más conocido fuera de Catalunya! Veo que nos vendemos bastante mal!! jaja!!Aquí es muy fácil encontrarlo y es muy común pero estoy segura que fuera de Catalunya hay un sustitutivo de este queso también muy bueno!!

    ResponderEliminar
  16. Buff qué pinta tan rica y bonita tiene esta tarta!! Nunca había oído de mató pero suena muy bien y rico :-) Gracias por la receta!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Davinia, ahora mismo tengo esta tarta en el horno, por lo que no se como me va a quedar todavía.

    Sin embargo tengo una serie de dudas, en la foto parece que tiene una especie de tapa, es así o solo es efecto de la foto?!?!?!?

    Por otro lado, el molde que he usado, no es desmoldable, lo he untado de margarina, para desmoldarlo, que hago, le doy la vuelta en plan tortilla????

    Bueno, eso es todo, no se si me podrás responder hoy, perdona la prisa, es que va a ser el postre que lleve como invitada a una cena esta noche......

    Espero que me salga bien....

    Gracias por adelantado, y ya te contaré que tal me ha salido.

    Besos, Graciela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Acabo de ver tu mensaje! Lo siento, no he llegado a tiempo!

      Al desmoldar le has dado la vuelta como una tortilla verdad? Yo alguna vez he usado moldes no desmoldables para cheesecakes y me las he podido apañar para desmoldarlosncon cuidado. Si lo haces después denque haya reposado en la nevera, te será más fácil ya que el cheesecake tiene más cuerpo y no es tan delicado!

      La "capa" de arriba es del cheesecake mismo, yo sólo le espolvoreé un poco de azúcar glas!

      Espero que haya gustado a tus invitados! Cuéntaos qué tal el resultado!

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola Davinia, has llegado a tiempo!!!

      De momento no lo he desmoldado, lo he tenido enfriando.

      Lo he tenido los 45 minutos que indicas en la receta, espero que hayan sido suficientes, lo he pinchado pero como de por si es muy jugoso, pues no se si habrá estado....ufff, que de cosas, eh??? Además lo dejé como tu en el horno apagado con la puerta un poco abierta hasta que ya estaba frio, así que me imagino yo que se habrá hecho.

      Bueno, acabo de darle la vuelta, y lo que veo es que no está dorado...., es así...???? o debería estar doradito. Que hago, lo vuelvo a meter en su molde y al horno, mas abajo para que dore la parte de abajo, que luego al darle la vuelta será la de arriba....?????

      Ojalá que lo leas pronto para decirme algo......

      Besos y muchas gracias, Graciela.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Davinia!!!!, bueno, por fin ya lo he terminado.

      Al final como no conseguía ese aspecto doradito de tu foto, lo metí de nuevo al horno, y aún así no conseguía que dorase, así que al final opté por meterlo arriba del horno con el grill, un rato, y al darle la vuelta (eso es lo mas gracioso) lo que estaba doradito rico como en tu foto era la parte de abajo....?1?!?!?!?, lo que estaba mas en contacto con el grill estaba amarillito.

      El aspecto es muy bueno, a ver si le hago foto (no se si te la puedo enviar....ya me dirás)

      Un beso. Graciela

      Eliminar
    4. Hola!!!

      No te preocupes por si no te queda muy hecho! El cheesecake debe quedar jugoso y cremoso asi que no te preocupes! Además, como lo dejarás reposar en la nevera se te endurecerá!

      No es onligatorio que quede dorado por encima, depende siempre del horno y tiempo que lo tengas dentro! Si quieres dorarlo, dale un poco de calor arriba durante los últimos mkmentos de horneado!

      Lo de sacar y volver a meter al horno no es muy efectivo! Por experiencia puedo decir que lo que no se hace a la primera, no se arregla metiéndolo de nuevo en el horno pero en este caso no sé!ya me contarás!!!

      Besitos y espero haberte ayudado!

      Eliminar
  18. Hola Davinia!!!, ha quedado super bueno!!!! ha gustado mucho. Sabes???, yo tampoco tenía muy claro lo de meterlo de nuevo en el horno, con otro tipo de tartas igual es mejor no hacerlo por la textura, pero éste al ser tan jugoso no le perjudicó y creo que al final quedó mas hecho pero jugoso igual.

    Al final no hubo ni foto, kchis!!!, de todas maneras, espero volver a hacerlo.

    Muchas gracias
    Besos, Graciela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...